viernes, 28 de diciembre de 2007


"No sé a donde estoy ,pero sé con kien voy
no sé donde estoy, pero sé ke estoy en mí
no sé ké es Dios,pero Dios sabe lo ke soy
no sé lo ke es el mundo,pero sé ke es mio
no sé lo ke valgo, pero sé no compararme
no sé lo ke es el amor, pero sé ke gozo tu existencia
no puedo evitar los golpes, pero sé como resistirlos
no puedo negar la violencia,pero puedo negar la crueldad
no puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiarme a mí mismo
no sé lo ke hago, pero sé ke lo ke hago me haceno sé kien soy,
pero sé ke no soy el ke no sabe"



(Alejandro Jodorowsky"La danza de la realidad""Memorias")

viernes, 7 de diciembre de 2007

La Era de Acuario


" Ya se ha hablado mucho sobre el llamado "amanecer de la Era de acuario", pero tal vez existe poco conocimiento real de este fenómeno, basado en hechos astrológicos y astronómicos concretos. Cada 2000 o 2500 años, nuestro planeta pasa por un período en el cual hay un cambio en la constelación que modifica la energía emanante de nuestro Sol. En este momento, estamos trasladándonos desde una era determinada por la constelación de Picis hacia una regida por Acuario. Todas las formas de vida, dentro de todos los reinos de la naturaleza, cambian y mutan bajo los influjos de esta nueva energía.


A Medida que nuestro Sol se mueve de un signo del zodíaco a otro, existe siempre un período de cientos de años en donde las energías de la constelación saliente se translapan y mezclan con las energías nuevas que ingresan, y ninguna de las dos energías predomina totalmente durante dicho período. Es un período de cambio en que los elementos progresivos y los conservadores dentro de nuestra sociedad intentan hacer oír su voz. Somos testigos hoy en día del nacimiento doloroso que siempre acompaña a una nueva vida. Las estructuras antiguas y obsoletas del pasado, que pudieron ser apropiadas para tiempos y generaciones anteriores, deben dar paso a nuevas formas e ideas que mejor satisfagan las necesidades de los tiempos y de las nuevas generaciones.


Bajo las energías salientes de la era pisceana, se desarrollaron las grandes religiones y las estructuras educacionales y se dio un gran paso al entender el mundo físico gracias al avance de las artes y las ciencias. Las cualidades predominantes desarrolladas durante esa era fueron la devoción y la dependencia a una autoridad externa.


Dentro de los próximos siglos, a medida que las energías de Acuario comiencen a dominar cada vez más, veremos los principios de libertad, igualdad y fraternidad -por largo tiempo esperados- transformados en una realidad universal.


Se nos ha dicho que la hermandad será la clave de la próxima era, una hermandad que será la expresión externa de una interconexión escencial con toda la vida. Bajo la influencia de la energía de Acuario, la dependencia de una autoridad externa cambiará por el reconocimiento de la autoridad del maestro dentro del corazón, el alma humana."


( por Michael Robbins)